Vistas de página en total

jueves, 19 de enero de 2012

Evaluación de los seminarios

1. ¿Cómo nos hemos sentido en los seminarios?

     En un primer momento, al plantearnos las actividades, nos hemos sentido agobiadas ya que no conocíamos el tema, cómo utilizar los diferentes programas de software libre ni cómo iniciarnos en cada una de las tareas.

     A la hora de realizar estas tareas nos hemos sentido "inútiles" por no saber el funcionamiento de los programas para ello hemos tenido que investigar acerca del funcionamiento.

     En el caso de la presentación multimedia nos costó mucho averiguar ciertos elementos que se nos pedían, por ejemplo, añadir la música. En el caso del "HotPotatoes" para subirlo al blog.

     Al finalizar las tareas hemos sentido una gran satisfacción, al ver que, entre todas, hemos obtenido los resultados que se nos pedían, o en la gran mayoría de las actividades realizadas.

2. ¿Qué hemos aprendido en general?

     Hemos aprendido a manejar varios programas de software libre que no conocíamos, a crear y manejar un blog, a investigar y buscar en internet de forma fiable, a realizar actividades para niños y niñas de Educación Infantil utilizando las Nuevas Tecnologías e innovando. También hemos perdido el "miedo" a probar experiencias nuevas a través de otros programas.

3. Acerca de los contenidos.

     En general, la actividad que más interesante y aplicable nos ha parecido, ha sido la realizada con "HotPotatoes", ya que nos parece un recurso muy útil para nuestra práctica como docentes. Como actividad menos interesante, ha sido "Timón Crítico", porque nos resultó una actividad poco amena y de contenido espeso. En nuestro caso, pensamos que no le daremos demasiada utilidad como a otras.

4. ¿Qué hemos echado de menos?

     Personalmente, pensamos que lo que más hemos echado de menos ha sido hacer más actividades aplicadas al ciclo de Educación Infantil, por ejemplo, elaborar cuentos en la red, más actividades del tipo de "HotPotatoes". También pensamos que nos ha hecho falta conocer  y manejar otros programas para realizar actividades y juegos.

5. ¿Qué ha sido lo mejor?

     Realizar los trabajos en grupo, porque es una manera cooperativa de trabajar y lo que no aporta una, lo puede aportar la otra. También, uno de los mejores momentos, ha sido ver las tareas realizadas, porque nos sentíamos muy satisfechas.

6. ¿Qué ha sido lo peor?

     Lo peor creemos que han sido los desdobles que ha habido en algunos seminarios, porque hemos tenido que trabajar con otras personas que no eran cooperativas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario