El momento del cuento, en la escuela o en la familia, debe suponer un momento muy especial, un tiempo para compartir, para sentirse importantes y únicos, tanto el que lo cuenta como el que lo escucha. Un tiempo en el que el entorno real se confunde con el mundo fantástico del niño y se entrega por completo a él.
Somos cinco chicas estudiantes de la Universidad de Extremadura
Vistas de página en total
viernes, 23 de diciembre de 2011
IMPORTANCIA DE LOS CUENTOS EN INFANTIL
Desde los primeros años de vida, el niño debe tener un instrumento que le ayude a construir sólidas estructuras para su fantasía y que pueda reforzar su capacidad de imaginación. Para el niño, es el cuento donde se funden las fantasía y la realidad. En el mundo que se construye a través del cuento, el niño construye multitud de elementos fantásticos que adquieren vida propia, liberando el subconsciente de frustraciones, tensiones y miedos, estimulando la creatividad y encauzando de manera positiva estas emociones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es completamente cierto, el tiempo del cuento sobretodo en casa es genial, pues el niño tiene su momento de fantasia y puede dar rienda suelta a su imaginación, creo que este tipo de cosas motivan una educación mas completa en la vida de los niños.
ResponderEliminar